Soy el tiempo... soy el espacio... soy la teoría de la relatividad y mi segunda perfección es mi nombre, la primera perfección es que hay cosas que no se pueden demostrar y son como yo digo porque tampoco nadie puede desmentirlas...
...soy los segundos suicidas del tiempo muerto en la sala de espera de la casa real...
...Nadie sabe que estoy aquí y puedo demostrar que nunca llegué a estar, solo los perros de la entrada han levantado la cabeza al pasar pero no se han percatado de mi presencia. Me han olido porque vengo con las venas llenas de humo, para los humanos he sido una brisa fresca de aire. Pero antes de que me explote la cabeza aquí dentro me pongo a decir tonterías sobre el rey emérito... como que tiene 4 escuelas distintas, 2 de ellas inéditas y nadie hace caso a su palabra. La escuela inédita de la corona la está viviendo su descendiente en estos momentos. Su otra escuela inédita fue la del dictador Francisco Franco y creo realmente que nadie lo conoció mejor que él... las otras 2 escuelas son la que todos tenemos en común, la de su casa y la de la vida.
En esto me pongo a divagar sobre los puestos de la corona y pienso en vano ¿Por qué puede reinar doña Leonor y no pudo reinar doña Elena en su día, si no existía la ley sálica desde 1830? y es que con la primogénita del rey antecesor España se ha perdido a una buena reina. Pero hablo sin coherencia ninguna mientras se abren las ventanas solas, aquí la gente se queja un viento frío y algunos bromean sobre usar abrigos a principios de Mayo.
Llegado hasta aquí, solo desconfiaré de la sonrisa de doña Leticia... me ha costado llamarla reina porque siempre me he negado a llamar así a la mujer de un rey, solamente por ser su mujer. Me ha costado pero he aceptado que la tengo que llamar reina siempre que se apellide "consorte". Traigo en el corazón una foto de su suegra, esa a la que llama "La Griega"... realmente yo tampoco quería en su puesto a la nieta de un taxista y aunque no conozca a ese hombre, seguro que no es "el Fary". No te molestes preciosa pero llegaste demasiado tarde princesa. No soy peligroso, quizás venenoso y me muevo por distintos senderos... soy fan del general Espartero, de Joaquín Sabina y de los payasos justicieros. Te falta una infinita parte de la categoría de doña Sofía para saber ocupar el cargo que te han dado.
Me avergüenzo de que la casa real coma del pueblo solamente por culpa de dos factores:
1- Que la reina "consorte" gane mucho más de cien mil euros solamente por dormir con nuestro rey y quitarle soledades que con otras aprovecharía mejor.
2- No puedo defender una monarquía obsoleta donde no hay diferencia entre la ausencia y la presencia del rey.
Estos dos motivos son los que me obligan a agachar la cabeza cuando pienso en la monarquía española. Pobre de mi, que por incoherencias, por ironías o porque así lo siento... defiendo la figura del rey y lo que representa sin tener fe ni creer en la monarquía. Le pido perdón a Dios por ser humano e irracional. Por eso he decidido estar aquí, para hacer un jaque, más "de vida" que "de mate"... quiero que el rey se libere de sus cadenas e invoque a todos los dioses de todas sus raíces hasta adquirir el poder necesario para enfrentarse a sus demonios. No encuentro otra forma de hacerlo más que tocando su figura inviolable, aunque me arrepienta después de ello... al igual que la invitada estrella, empecé esto sin tener nada que perder.
Mientras trepo como un trepa hasta donde quiero llegar, sigo mentando a la mujer de mi rey y aquí siguen haciendo oídos sordos... ¡el día que le pase algo a Felipe VI, doña Leticia dejará de ser la mujer de un rey para ser la madre de la verdadera reina... su persona siempre será ajena a la corona! Aunque su presencia a los protagonistas les resulte familiar. Debo reconocer que lo único bueno que ha hecho por el país esa mujer (para mis ojos) ha sido renovar la sangre real dejando descendencia... el apellido "Borbón" está muy manchado. Confío en que después de esta carta el rey pueda ganarse al pueblo de nuevo, no dirigirá el país pero me conformaré con que abra los ojos... aunque se pierda el apellido "Borbón" en las próximas generaciones, me alegra saber que el apellido "Ortiz" desaparecerá primero.
También me relaja la mente pensar que el día 12 de Octubre (día de la Hispanidad, Virgen del Pilar y patrona de la Guardia Civil) el pueblo abuchea al presidente del gobierno para vitorear a su rey... algo estará haciendo bien alguien desde el cielo, yo solo celebro lo segundo (por la fiesta, no por la virgen).
Me gustaría volver al año 1994, donde solo tenía 8 años y mi rey 26, me gustaría que nos juntáramos su majestad y yo a solas para volver a ver la película de el Rey León por primera vez... la de dibujos, por supuesto. La de animales reales es infumable ¿Quién se creé que los animales hablan? Es totalmente surrealista. No puedo defender la monarquía si el rey no es capaz de ser la antorcha que guíe al pueblo en tiempos de oscuridad política... perdóneme porque sé en la situación que se encuentra, y odio estar en la que me encuentro yo... el día que ponga en fila india a todos los políticos y les de su majestad dos tortas a todos, aunque sea de forma parlamentaria, descubrirá que giran las tornas y espero que no espere a que lo haga su hija guiada por orgullo de mujer o por amor propio.
No le haga asco su majestad a la carta desesperada de un amigo desconocido catalogado como un ciudadano cualquiera.
No hace mucho tuvieron sus majestades una cena con un cantautor muy famoso... ¿me equivoco? ...aquella noche hubo discusiones, respóndame con el silencio porque sé todo lo que pasó. Entiendo su cabreo y su dolor... pero tod@s os habéis equivocado de enemigo y también vengo a dar la cara por ese hombre... si tiene que dar su persona un tirón de orejas a alguien, empiece por mi primero. El comportamiento del artista se debe a que estaba en su casa, si la cena hubiera sido en palacio o en la casa de su majestad estoy seguro que (probablemente) se hubiera comportado... pero no, estuvisteis en su territorio y en su hábitat. Permítame añadir que si el plato de comida está caliente, me la igual que paño cubra la mesa... aunque si es la estelada quizá solo me preocupe de ensuciarla. Respeto la diversidad y la libertad de expresión de cada ciudadano, yo soy una de esas personas que nunca podré ser anarquista y es que muchas veces he deshecho el sistema y lo he tenido que dejar como estaba porque no he encontrado a nadie a quien poner en esos cargos... y es que como entre yo habrá dictadura, provisional y constitucional, pero dictadura al fin y al cabo. Mi único propósito será limpiar las calles como el presidente de "el Salvador". Por eso no consigo entender que la misma gente que quiere expulsar la figura del jefe de estado vaya cada 4 años como borregos a elegir a quien quiere que les robe y les mienta, ya que son los que de verdad nos están arruinando. No puedo hablar mucho de repúblicas pero puedo afirmar que la constituyen gente de izquierdas y son ellos precisamente los que siempre dejan con el culo del país al aire, por eso no los comprendo, se llamen como se llamen. Se joden ellos mismos con las decisiones equivocadas que toman y llega un momento donde también me están jodiendo a mi.
Si a la mayoría de la gente les molesta que la casa real viva de los españoles, "en mi casa" preferimos que nos robe un profesional antes que los 4 chorizos de turno.
Pero mire usted, sigo respetando las opiniones ajenas... voy polemizando lo que se puede debatir e intentando razonar lo que no comparto de esas creencias rancias y arcaicas, y entre una cosa y la otra, cierro alguna boca (porque si la política de este país fuera competente, con razones humanas y nobles aún podría entenderlo, pero no es así)... No entiendo que en pleno siglo XXI llamen los noticieros vándalo a alguien que pinta un banco (para sentarse) de los colores españoles actuales para convertirlo en un banco de la España republicana... entre usted y yo ¿en serio son vándalos? Como mucho, si no me siento en ese banco sería porque lo vería "gay" por sus colores llamativos, no por lo que representa.... Algo sigue estando muy mal en este país, solo tenemos más comodidades... en lo demás, seguimos iguales de tontos. Mire cuanta incoherencia en Cataluña que entre tantas banderas, muy pocas son las que me representan: ¡Las independentistas se equivocan, las falangistas son anacrónicas y a la mayoría de las que dicen ser españolas les falta es escudo constitucional!
Voy a añadir unas líneas que le van a tener media vida pensando, o 3 días si es usted rápido. Cuando se presenció a cenar con el famoso mencionado en párrafos anteriores permítame decirle que las palabras que usó aquel ciudadano fueron la manera mas breve, clara y directa que tenía para decirle que su señora esposa dejó la silla chorreando al levantarse de la cena (solo lo sabemos él y yo porque ella se lo calló)... le voy a hacer una pregunta cuya respuesta creo conocer: ¿ella defendió su postura de marido o le volvió a subir la libido al escuchar las palabras del cantautor?
Cuando su majestad se aburra de la situación parlamentaria en la que se encuentra, cuando se canse de como tratan los políticos a un pueblo que es de usted y no de ellos o cuando mire a su mujer desde nuestros ojos descubrirá que todavía tiene a todas las instituciones a sus pies... espero que sepa aprovecharlas antes de que sea tarde. No sería vos el primer rey que se divorcia y se vuelve a casar... ¿lo pilla? ¡No pasa nada! Usted es el único responsable de que su núcleo familiar lo compongan 4 personas, su esposa ha ayudado bastante pero la culpa es solo de usted. No me fío del sistema, pero confío que lo llevan seres humanos y es que, por raro que parezca decirlo hoy en día, algunos seres humanos tienen corazón. ¿Usted tiene corazón? ¡Yo creo que también, le aseguro que no hay 2 sin 3 y que el efecto dominó hará el resto! Lo más dificil es lo importante... dar el primer paso.
Cada noche vendré hasta aquí para velar por los sueños de la futura reina... si no despierta primero, solo desapareceré de su ventana cuando alguien le diga a caperucita que el lobo está cerca... Cuando doña Leonor lleve en su cara la mirada de los mil metros y con la mente en blanco observe el infinito, yo estaré en la ladera de la montaña más lejana pidiéndole a Dios que la libre de tipos como yo. Me gustaría hacerle llegar un estimado saludo a la infanta que no nombraré por traer conmigo una foto de su abuela, sé que todavía es menor de edad pero me consta de que toda la casa real está encantada con esa niña. Me siento triste porque con una tercera república sería ella la cuarta persona que deberá abandonar el país y el único pecado que ha cometido en esta vida es ser hija de quien es... esto último va por usted, no por la madre.
Remitente:- Un libro en blanco.
Destinatario:- D. Felipe VI, su majestad el rey de España.